¡Mejores momentos de la visita a Bauma 2019!

8

Bauma está considerado como uno de los mayores eventos dentro del calendario de Mascus ya que reconocemos la importancia de atender para sentir de primera mano el ambiente del sector. Hemos estado presente en el 2013 y el 2016 y de nuevo este pasado 8 a 14 de abril del 2019, en esta oportunidad acompañados en el mismo stand por Ritchie Bros., IronPlanet y Mascus.

Ritchie Bros., IronPlanet y Mascus stand en Bauma 2019

Ana Maria Jurca, Especialista de Comunicaciones en Mascus estuvo presente filmando los mejores momentos del evento. Luego de atender, realizó un breve resumen de todo lo que pasó durante la feria a través de los ojos de un asistente en primer plano.

2019 edición record

Asistir a la feria de construcción y minería más grande del mundo por primera vez puede ser una experiencia bastante modesta y abrumadora al mismo tiempo. Y más aún cuando toca visitar la edición más grande celebrada de la feria hasta la fecha:

  • Más de 620.000 asistentes de más de 200 países (40.000 más asistentes que la feria anterior en el 2016)
  • 3.700 expositores de más de 63 países que cubrieron 614.000 m2 de espacio ( exhibitors from 63 countries covering 614,000m2 of space (incrementado en 9.000m2 en comparación con la edición del 2016)
  • 18 salas, dos nuevas agregadas en la edición de este año.

Presencia de Mascus y logros conseguidos

En esta edición Mascus trajo un equipo de 18 personas de 10 países diferentes que tomaron turnos en el stand donde nos ubicamos, saludando a los visitantes y conociendo cara a cara a nuestros actuales y futuros clientes. Fue la mejor ocasión para ver a representantes de Ritchie Bros., Iron Planet y Mascus trabajar juntos como un equipo bien soldado e informado de las soluciones combinadas y los canales de ventas que ofrecemos como equipo.

Asistir a Bauma no es la única hazaña para un negocio exitoso, también hacer contactos nuevos, concretar reuniones productivas con los clientes y encontrar cuáles son sus actuales necesidades y en consecuencia ajustar nuestras propuestas hacia eso.

Durante esta edición pudimos cerrar y presenciar dos grandes casos de éxito empresariales: hemos oficialmente firmado un acuerdo oficial con Komatsu Europa por el producto: RB Asset Solutions y entregamos nuestra Herramienta de Inspección a Case Construction.

 Mascus at BAUMA 2019, Komatsu stand
BAUMA 2019, Komatsu stand.
From left to right, Giovanni GUIDI (Area Representative Used Equipment at aKomatsu Europe), Christian SONNEVILE (Strategic Accounts Manager Europe at Ritchie Bros.), Rickard KRØTØ (COO at Mascus), Mas MORISHITA (CEO at Komatsu Europe), Karl WERNER (President International at Ritchie Bros.), Dirk STUKKENS (General Manager Remarketing at Komatsu Europe), Jeroen RIJK (Managing Director EMEA, Latin America at Ritchie Bros.).

Bauma es mayormente para introducir nuevos productos y para encontrar a sus respectivos compradores, sin embargo, fabricantes se organizan cada vez más en el departamento de equipos usados y asignan más recursos para ayudar a sus redes de distribuidores a volver a comercializar y vender el stock de equipos usados más rápido. Es ahí donde Ritchie Bros y Mascus pueden intervenir y facilitar el proceso.

Mascus at BAUMA 2019, Case Construction stand

BAUMA 2019, Case Construction stand.
From left to right,  Luca PERLATI, Country Manager at Mascus Italy, Jean-Philippe SOUSSAN (Dealer Development Manager at Case Construction), Rickard KRØTØ (COO at Mascus).

¿Quiénes son los expositores?

Hasta ahora, el sector más grande representado en Bauma fue el de la maquinaria de construcción y sus accesorios; el área destinada para este sector debió ser expandida de cuatro a cinco salas, más un nuevo espacio al aire libre. El sector de las máquinas de construcción también es el más emocionante de visitar, con marcas reconocidas que muestran sus equipos más impresionantes y nuevos. Además de eso, el sector de los implementos y accesorios ocupó 5 salas y el sector de andamios fue bastante impresionante de visitar. Sin más que decir, visitar la feria de Bauma, significa que fácilmente puedes terminar caminando 10km por día, así que hay que recordar de empacar unas zapatillas bastante cómodas.

Cranes at Bauma 2019 seen from the Selfie Tower
Cranes at Bauma 2019 seen from the Selfie Tower

Expositores más importantes y más grandes equipos

Todos los mayores fabricantes de equipos de construcción y minería estuvieron presentes en Bauma. Y el espacio que reservan en la feria es también un indicativo de la posición en el top de importancia dentro de la industria. Liebherr ocupó el espacio de exhibición más grande con 14.401m2, seguido de Wirtgen Group con 12.906m2 y Caterpillar con 11.237m2. Naturalmente, no es un trabajo fácil construir stands tan grandes. Por defecto, tomó a Liebherr 160 días para completar el stand. También trajo 1500 empleados a la exposición.

Overview of the Caterpillar hall at Bauma 2019
Overview of the Caterpillar hall at Bauma

Cada expositor muestra su mejor y más nuevo producto por lo que recibe toda la atención y emoción de los visitantes.

Este año, el «no te lo pierdas» fueron:

  • Liebherr LR1800 Grúa sobre cadenas (1,070t)
  • Komatsu PC4000-11 Excavadora hidráulica (400t)
  • Ammann ABP240 Planta mezcladora de hormigón (39m tall)
  • Caterpillar 777G Camión de obras (165t)
  • Wirtgen Group Planta mezcladora de hormigón (320t/h capacity)
  • Volvo R100E Dúmper rígido (100t load capacity)
Mascus at Bauma 2019. Komatsu PC4000-11 hydraulic excavator (400t)
Komatsu PC4000-11 hydraulic excavator (400t)

Innovaciones y lanzamiento de productos

El foco principal de Bauma fueron las soluciones sustentables y digitales, a medida que la digitalización se convierte en una fuerza impulsora en la industria de la maquinaria de construcción. Los expositores estuvieron ansiosos en compartir sus últimos avances en sostenibilidad, motores eléctricos e híbridos y tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Caterpillar reveló su bulldozer D6 con la opción de conducción eléctrica o un tren de potencia totalmente automático y con 35% más eficiencia y la cargadora de ruedas, Cat 906, un modelo compacto que muestra un tren de transmisión completamente eléctrico impulsado por una batería totalmente de ión litio.

Volvo Construction Equipment lanzó el ECR25, una excavadora compacta eléctrica y Pala Cargadora L25, como parte de su nueva gama de maquinaria eléctrica con cero emisiones de escape, niveles de ruido significativamente más bajos y costos de energía reducidos.

El fabricante Case también lanzó sus últimas novedades: also launched its latest innovation: una cargadora de ruedas accionada con metano, que está bajo el projecto TETRA que tiene como objetivo resaltar la importancia de los combustibles alternativos y demostrar su viabilidad en el entorno de la construcción.

Mascus at Bauma 2019. Project TETRA from Case Construction
Project TETRA from Case Construction

Bajo el slogan «Electrizante!, una de las más importantes atracciones en el stand de Wacker Neuson’s fue mostrar la emisión de la familia de productos de cero emisión. El dúmper eléctrico de ruedas DW15e fue uno de los productos lanzados en su cartera de productos de cero emisión.

Es un signo alentador que fabricantes de maquinaria pesada están reconociendo la necesidad de reducir emisiones, especialmente en áreas urbanas y que están abordando esto, lanzando nuevos productos que son seguros para el medio ambiente pero a la vez productivos y rentables.

Mascus at Bauma 2019. Liebherr zero emissions product
Liebherr zero emissions product

Atmósfera general en Bauma

En una mirada rápida, muchas cosas pasan en cada metro cuadrado en Bauma: reuniones de negocio que tienen lugar en zonas ligeramente aisladas, conversaciones amistosas entre representantes de diferentes compañías compartiendo ideas y experiencias, familias pasándola bien con sus niños pequeños y hasta grupos de colegios visitando la feria.

Este no es solo el lugar donde los mejores fabricantes se encuentran y negocian, también es el escenario en el que se exhiben los productos más impresionantes de inteligencia humana y creación en el sector de la construcción para que todos puedan admirarlos.

Mascus at Bauma 2019. Bauma visitors watching the Volvo show
Bauma visitors watching the Volvo show

Actividades divertidas para hacer en Bauma

Así estés en el negocio o solo visitando, mirar el show de demostración de la maquinaria pesada más cool es la mejor parte en nuestra opinión. Volvo y Hitachi entretuvo al público con grandes espectáculos varias veces y durante todo el día desfilando sus mejores y más grandes máquinas demostrando sus habilidades a través de ejemplos no siempre prácticos, como recrear una pelea de toros pero con máquinas pesadas como protagonistas.

Mascus at Bauma 2019. Crowds gather at Bauma for the Volvo show
Crowds gather at Bauma for the Volvo show

Si alguna vez imaginaste ser un conductor de camión o dar una vuelta en una excavadora, en Bauma puedes acercarte mucho a tu sueño subiéndote a cualquier cabina que puedas encontrar y experimentar la sensación de estar dentro de la cabina dentro de una gran máquina.

Por primera vez. una torre para hacerse selfies se ergió en el área exterior. Para continuar con el tema de la construcción, esta fue construida con 24 contenedores y ofrecía a los visitantes una vista de 360º de Bauma desde una plataforma de 54m2 y de 22m de altura.

Otra emocionante experiencia era escalar en una plataforma Liebherr y mirar desde las alturas más de 60 máquinas.

También fue un momento entretenido presenciar las diversas presentaciones de espectáculo como la edición de danza moderna en el escenario de Caterpillar.

Los visitantes fueron atendidos por un paseo en la rueda de la fortuna en medio de las 179 exhibiciones de Wacker Neuson, el mayor número de exhibiciones que un fabricante trajo a Bauma.     

Finalmente, si te encontrabas con ganas de comprar, pero con un presupuesto limitado a tu disposición y no podías pagar por una excavadora, tenías la posibilidad de asaltar las tiendas de mercancía de estos fabricantes y obtener su ropa y modelos de autos como recuerdo.

Precisa organización

Todo esto se muestra como un trabajo gigantesco que organizar. Pero estuvo tan bien preparado y cada pequeño detalle bastante bien pensado que cada visitante pudo disfrutar sin interrupciones que hizo que tuvieran una experiencia relajada en BAUMA. Comenzando con toda la información necesaria estuvo en la aplicación móvil, para guiar y ayudar a planear la visita antes de llegar al recinto; continuando con el divertido equipo de social media que presentó todos los destacados del evento y finalizando con el equipo dedicado y paciente de los empleados del metro de Múnich que guiaron de forma segura a la multitud para cargar, descargar y coordinar el transporte de la manera más sencilla posible.

Así que ten en cuenta de reservar tus tickets para el próximo Bauma en 2022. ¡Nosotros definitivamente estaremos allí!

Mascus visiting Bauma 2019
Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario

8 Comments
Más antiguo
Más nuevo
    aluptub ratoppow  1:05 pm - abril 2, 2021 Responder

    HD порно – это отличный вариант для тех людей у кого есть хорошее соединение с интернетом, ведь такие люди смогут смотреть порно онлайн на нашем сайте https://pornopika.com/categories абсолютно бесплатно и в хорошем качестве.
    Вы сможете выбрать любое качество во время просмотра, или же поставить функцию автоматического изменения, в случае если ваш интернет не стабилен, даже в таком случае вы сможете насладиться горячими цыпочками. На нашем проекте вы имеете возможность включить любое порно из почти любой точки планеты, единственное что вам нужно это сеть.

    aluptub ratoppow  12:09 pm - abril 2, 2021 Responder

    HD порно – это отличный вариант для тех людей у кого есть хорошее соединение с интернетом, ведь такие люди смогут смотреть порно онлайн на нашем сайте https://pornopika.com/categories/russkoe-porno абсолютно бесплатно и в хорошем качестве.
    Вы сможете выбрать любое качество во время просмотра, или же поставить функцию автоматического изменения, в случае если ваш интернет не стабилен, даже в таком случае вы сможете насладиться горячими цыпочками. На нашем проекте вы имеете возможность включить любое порно из почти любой точки планеты, единственное что вам нужно это сеть.

    aluptub ratoppow  8:48 am - marzo 10, 2021 Responder

    Уважаемые посетители и любители смотреть порно эротику, Мы рады видеть Вас на сайте seks-pics.ru , где собрана бесплатная фото эротика со всего мира. Здесь пользователям представлены фотографии голых девушек и женщин, начиная с любительских селфи и заканчивая профессиональными фотосессиями известных фотомоделей и порно актрис.

    aluptub ratoppow  3:59 pm - marzo 9, 2021 Responder

    Эротика – неотъемлемая часть человеческой жизни и будет ли это, ярким событием – решать только вам…
    Сколько тайны и жаркого желания таят в себе глаза томных длинноногих красоток…
    Прекрасные и будоражащие ракурсы истинной красоты голого тела на эротических фото, способные вызвать щемящие ощущение неги по всему телу. Голые девушки и женщины, роскошные прелестницы, блондинки и брюнетки, рыжие девушки, молодые, с красивыми попками и грудями увлекут вас в самые глубины чувственных наслаждений и эротики, в долину оргазмов и грез – и как закончится ваше путешествие по бескрайним долинам любви и ныряние в пучину страсти, решать только вам.
    sexmobila.com

    aluptub ratoppow  2:04 pm - marzo 9, 2021 Responder

    Мы собрали для вас лучшие бесплатные ролики подобной тематики в HD – после просмотра вы тоже захотите такому!
    porno365tube.com

    aluptub ratoppow  3:32 pm - marzo 5, 2021 Responder

    Поделись в соц сетях этим постом!
    porno-tv.org

    aluptub ratoppow  2:46 pm - marzo 5, 2021 Responder

    Привет всем!
    Мои статьи самые популярные по этой теме в интернете.
    Посети сайт porno-tv.info и убедись в этом самые лично.

    aluptub ratoppow  2:00 pm - marzo 5, 2021 Responder

    Привет всем!
    Мои статьи самые популярные по этой теме в интернете.
    Посети сайт porno-tv.info и убедись в этом самые лично.