Estudio de Mercado: Maquinaria industrial de segunda mano más popular en Mascus en el 2019

0

En Mascus, hay más de 400000 anuncios de maquinaria industrial de segunda mano en total, clasificados en 6 grandes sectores: Construcción, Agricultura, Transporte, Almacenaje, Forestal y Jardinería. Cada sector a su vez se organiza en 15 y 20 subcategorías más y además en mucho más pequeñas sub tipo de máquinas. En nuestra  ‘Guía de categorías’ encontrarás una guía de cómo están clasificadas la maquinaria que anunciamos.

Adicional a la categorización de la maquinaria, la selección de anuncios en Mascus se nutre con la diversidad de marcas de maquinaria que están presentes en el portal.

A final de año, quisimos enterarnos cuáles fueron los equipos más populares en Mascus durante el 2019, esto basado en el análisis de los anuncios con más visitas, la maquinaria y marca con más solicitudes de compra y anuncios removidos del del portal.

Tipo de maquinaria más visitada

Los tractores han sido posicionados en el puesto #1 por compradores y usuarios en el 2019. En el puesto número 2, el equipo más buscado dentro de Mascus fue la Excavadora de Cadenas que, incluso, es 3 veces menos popular que los tractores. Este top 3 lo completa otro tipo de maquinaria de construcción, la cargadora sobre ruedas.

Maquinaria más vendida

No es sorpresa que los tractores y las excavadoras de cadenas también ocupan los primeros puestos en esta clasificación, tomando en cuenta los anuncios que han sido eliminados de Mascus (gran indicador que el equipo ha sido vendido).

Aunque las furgonetas están al final de nuestro top 20 de anuncios más visitados, en el top 20 de maquinarias más vendidas ocupa el puesto número #3.

Maquinaria con más solicitudes

En base a las solicitudes de compra enviadas por compradores potenciales a clientes que utilizan Mascus para anunciar su stock de maquinaria industrial de segunda mano, las excavadoras de cadenas fueron las más solicitadas en el 2019, seguidamente por tractores y cargadoras sobre ruedas. Otras 3 máquinas de construcción que le siguen: mini excavadoras, excavadoras sobre ruedas y retrocargadoras.

Marcas más solicitadas de maquinaria industrial de segunda mano

Si echamos un vistazo a las marcas más solicitadas en Mascus, el mayor número de solicitudes de compra recibido fue para equipos Caterpillar y Volvo. JCB, Komatsu, John Deere y Mercedes Benz le siguen en este ranking, sin embargo, cada uno recibió solo la mitad de solicitudes que Caterpillar y Volvo recibieron.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario