Estudio de Mercado: Demanda internacional y doméstica de maquinaria usada publicadas en Mascus de Septiembre a Octubre del 2019.

0

Información de sobre el origen de la demanda para los 10 principales países con la mayor cantidad de anuncios listados en Mascus.

Mascus es un servicio de clasificados de maquinaria industrial de segunda mano con operaciones alrededor del mundo, 33 oficinas locales en diferentes países y disponible en 38 idiomas diferentes. La exposición internacional es uno de los más valiosos beneficios de listar anuncios de maquinaria de segunda mano en venta en Mascus.

Parte de la exposición internacional es lograda por defecto, los compradores proveniente de diferentes países están en constante búsqueda de maquinaria industrial y ven los equipos inmediatamente que son subidos a la plataforma y además  tiene la posibilidad de mirarlos traducidos en diferentes idiomas. Sin embargo, para mejorar la visibilidad, ofrecemos servicios de publicidad en banner en Mascus, donde los compraventas pueden elegir si promocionar sus negocios en diferentes países además del que se está actualmente trabajando.  

Para este propósito, hemos mirado nuestra data para encontrar el origen de los leads recibidos por los clientes y anunciantes en Mascus durante los meses de Septiembre y Octubre de 2019.

Hemos limitado nuestro propósito de analizar el origen de las solicitudes del top de los 10 países con el mayor número de anuncios para cada una de las 6 principales industrias presentes en Mascus: construcción, agricultura, transporte, almacenaje, forestal y jardinería.

Para cada uno de estos países, hemos compartido el top 5 de países que envían más solicitudes de compra y el porcentaje que representan del total de leads que se genera en cada país en específico.

Agricultura – ¿Qué países están tratando de comprar más maquinaria agrícola de segunda mano en nuestros mercados principales?

Finlandia muestra mayor demanda en maquinaria agrícola de segunda mano, un poco más de la mitad de la demanda total que se genera. Para Reino Unido, Francia y Suecia la demanda local representa un tercio del total de leads generados. En el lado opuesto, las peticiones locales por maquinaria agrícola de segunda mano en Polonia son bajos, representa en 3% del total de leads generados.

Construcción – ¿Qué países están tratando de comprar maquinaria de construcción de segunda mano en nuestros mercados principales?

Acerca de la demanda de maquinaria de construcción de segunda mano, Reino Unido muestra la primera posición, un 44% del total de todos los leads generados. Solicitudes de compra generados desde Reino Unido están también situados en el primer lugar con respecto a la demanda de maquinaria de construcción de ocasión en China (18%), los Países Bajos (15%), y Polonia (10%). También se muestra un gran interés en la venta de este tipo de maquinaria en Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Alemania.

La demanda de maquinaria de construcción en los Países Bajos es baja (10%) y en Polonia (9%). Polonia si muestra algo de interés en la compra de maquinaria de construcción usada en Alemania (9% del total de la demanda por maquinaria usada localizada en Alemania), Dinamarca (8%), Francia (8%) y Reino Unido (7%).

En Suecia la mitad de las demandas de maquinaria de construcción de segunda mano viene de países Nórdicos, con un total de demandas locales de 33%, seguido de solicitudes de compra de Finlandia (7%), Noruega (6%) y Dinamarca (4%).

Transporte – ¿Qué países están tratando de comprar maquinaria de transporte de segunda mano en nuestros mercados principales?

Lo mismo que en los sectores de Agricultura y Construcción, Suecia tiene una fuerte posición para maquinaria de transporte de segunda mano (30%), seguido por un interés internacional proveniente de Francia (9%) y España (5%).

El porcentaje de demanda local es mayor en España, también siendo España el país con el mayor número de anuncios de maquinaria de transporte publicado en Mascus.

Hay una fragmentación internacional en la demanda de la venta de maquinaria de transporte de segunda mano en los Países Bajos originada desde Reino Unido (13%), Francia (8%), España (8%), Alemania (6%). La demanda local solo es de un 7%.

República Checa está en el 5to puesto en términos de maquinaria de transporte de segunda mano publicada en Mascus. Apartando la demanda local de un 29%, las solicitudes de compra recibidas por otros países de Europa del Este: Eslovaquia (13%), Hungría (7%), Polonia (7%)

Almacenaje – ¿Qué países están tratando de comprar maquinaria de almacenaje usada en nuestros mercados principales?

En el sector de Almacenaje, los siguientes países reciben la mayor cantidad de peticiones por su maquinaria de segunda mano: Dinamarca, Alemania, Países Bajos.

Los Estados Unidos de Norteamérica, Suecia, Reino Unido tienen un fuerte potencial en peticiones, que se acerca a la demanda total y hasta lo supera, en el caso de Estados Unidos (55%).

Como particularidad, Reino Unido envía significativamente solicitudes de compra a 8 de los 10 países con la mayor cantidad de anuncios publicados en Mascus de maquinaria de almacenaje de segunda mano, haciéndolos compradores bastante importantes en Europa de maquinaria usada en este sector.

También observamos intenciones de compra de maquinaria de almacenaje en Francia (14%), Polonia (12%), Alemania (8%), Finlandia (7%), Paises Bajos (6%), Suecia (5%).

Forestal- ¿Qué países están tratando de comprar maquinaria Forestal de segunda mano en nuestros mercados principales?

Notamos que Lituania y Estonia se encuentran en las últimas posiciones del top 10 en anuncios dentro de la categoría de Forestal en Mascus. Aunque Lituania no tiene un mercado poderoso en maquinaria forestal, es uno de los países que está enviando más solicitudes de compra a maquinaria en venta en los países nórdicos y Polonia.

Interesantemente, Estados Unidos de Norteamérica recibe un 50% de leads de los anuncios de maquinaria forestal publicados en su portal de Turquía.

Jardinería -¿Qué países están tratando de comprar maquinaria de Jardinería de segunda mano en nuestros mercados principales?

En el sector de venta de equipos de jardinería, Estados Unidos de Norteamérica se postula como el país con el mayor porcentaje de demanda de estos equipos que hemos visto hasta ahora: 61%. Al mismo tiempo, están también enviando solicitudes de compra a Dinamarca, Reino Unido y Alemania (10% de su respectiva demanda total).

Para más información, por favor contactar: communication@mascus.com

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario