Covid-19: Consejos y mejores prácticas para incrementar la venta de maquinaria industrial y camiones de segunda mano

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La crisis actual del Covid-19 y sus indeseados efectos en nuestras vidas y economía hace que reconsideremos la forma de manejar los negocios. Durante este período de retos inesperados y descenso de actividades, las empresas deberían considerar usar este tiempo para desarrollar soluciones de adaptación a la situación actual y sus posibles consecuencias.

Hay 3 factores que brindan algo de luz y esperanza al futuro cercano del comercio de maquinaria industrial:

1. La producción y fabricación de nuevos equipos y piezas se ha estancado temporalmente debido a la paralización de fábricas. Es por eso que los compradores se enfocarán en maquinaria de segunda mano para cubrir sus necesidades. Los precios de maquinaria industrial de segunda mano se verán fortalecidos.

2. Durante este período el número de compradores que visitan Mascus y envían peticiones de compra a los vendedores no ha descendido; por el contrario, hemos visto más actividad de parte de nuestros usuarios y compradores comparado al 2019.

3. Las empresas que tienen la oportunidad de subirse al tren del mundo online más pronto que tarde tendrán mejores resultados en los próximos meses. Vemos que la tendencia de la digitalización acelera para contrarrestar los desafíos provocados por el confinamiento y el distanciamiento social.

Las empresas de todo el mundo se están adaptando al modelo online siempre que sea posible, ya que, los negocios fuera de internet no están siendo posible como por ejemplo: restaurantes han cerrado sus actividades comunes y solo están tomando pedidos para llevar; las personas hacen la compra online ya que no muchos pueden ir a la tienda en persona y subastas presenciales han cambiado positiva y efectivamente a subastas online, solo por mencionar un ejemplo del sector de la maquinaria industrial de segunda mano.

Medidas inmediatas que recomendamos tener como concesionario de maquinaria industrial y camiones de segunda mano

Mejora la calidad de tus anuncios y resalta frente a tus competidores – Analiza el stock que tienes anunciado y asegúrate que tienes un precio relevante, información detallada del producto y su estado, al igual que fotografías totalmente descriptivas. Esto te dará una ventaja importante frente a otros distribuidores, ya que los compradores siempre encuentran más atractivos los anuncios que tengan precios, fotos e información detallada del producto. Esta es la medida más económica y una de las más efectivas que se puede tomar para recibir muchos más leads como: peticiones de compra, acercamiento a posibles compradores y visitas a tu sitio web.

Actualiza tu stock – Asegúrate de que tengas subido tus últimos equipos con toda la información actualizada, toma ventaja de este tiempo y haz la limpieza necesaria.

Responde rápidamente a las solicitudes de los compradores – Es sencillo, si no reaccionas rápido a una consulta o inquietud de compra (un email, una petición de contacto, un mensaje de texto o llamada), los compradores interesados irán en búsqueda de otro contacto o empresa que ofrezca equipos similares. Como consumidores, esperamos cada vez más respuestas inmediatas.

Asegúrate de tener una página web que tenga posicionamiento en Google y que sea adaptable a todos los dispositivos – Si no tienes tu propia web todavía o si tu portal no es adaptable a dispositivos móvil, ¡este puede ser un cambio vital que debas hacer primero! Estar presente online y específicamente en móvil es sumamente importante (50% de los compradores de maquinaria industrial que visitan Mascus lo hacen desde sus móviles y no sus ordenadores).

Redes sociales y envíos masivo de emails – No dudes en ser más activo que lo normal en redes sociales y dar buenas noticias a tus seguidores, compañeros y clientes. Las personas están dedicando más tiempo a estar online y puedes obtener su atención con contenido informativo y de valor (vídeos, buenas noticias, email masivo con las últimas actualizaciones o noticias de tu empresa).

Uso de vídeo llamadas – Como la mayoría de nosotros estamos restringidos de viajes y movilidad, videollamadas pueden ser una gran alternativa antes que una reunión cara a cara e incluso pueden utilizarse para que compradores inspeccionen algún equipo de manera remota. Recientemente, hemos recibido una anécdota de uno de nuestros clientes que ha vendido una máquina por una videollamada de Facebook Messenger. ¡Informa a tus clientes que estás disponibles para hacer videollamadas también!

¡Mascus puede ayudarte!

Si quieres saber más tips para mantener tu negocio operativo, por favor, contacta a tu representante de Mascus para más información. ¡Estamos aquí para ti!

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