Agroptima, emprendimiento enfocado en la digitalización del sector agrícola

0

Agroptima es un emprendimiento español que se ha enfocado en ayudar a gestionar el trabajo agrícola. Hoy en día cuenta con más de 1.700 clientes que utilizan la aplicación para colgar información útil acerca de su trabajo. Gracias a esto, la empresa se prepara para futuros proyectos como la internacionalización y a su vez, poco a poco, incorporar más avances con el fin de mejorar su servicio. Entre estos avances se habla de: GPS agrícola, sensores y tractores.

Hoy en día la empresa ha anunciado haber cerrado con una suma de inversión de 1,2 millones de euros lo que beneficiará y ayudará la aceleración de la funcionalidad de la aplicación.

¿Qué hace exactamente Agroptima?

La aplicación permite hacer un trabajo eficiente en gestionar la actividad diaria que se tiene en el campo como sembrar, abonar, cosechar, etc, para luego almacenar información para que el usuario pueda descargarla en una plataforma web y tenga información más detallada e incluso informes obligatorios que pide el Ministerio de Agrícola.

Con esta aplicación, Agroptima, permite ahorrarle una hora de trabajo al agricultor, contando de que antes la anotación de las tareas agrícolas se hacía en papel o en Excel una vez el agricultor llegaba a casa, mientras que la app permite dejarlo todo hecho desde el campo. Así, el agricultor puede conocer qué cultivo es más rentable e identificar tareas deficitarias para así tomar mejores decisiones y ser más rentable.

Por los momentos, la aplicación se conecta a un GPS agrícola que permite auto-guiar al tractor y recoger la información del trabajo hecho. Sin embargo, pronto promete añadir Agroptima Maps que es una herramienta que le permitirá al agricultor: visualizar sus tareas, utilizar sus mapas, etc.

Cada vez más exitoso la digitalización del sector, muy complacidos en ver que un emprendimiento español esté llevando a cabo este tipo de proyectos.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario