Informe sobre las tendencias del mercado: Maquinaria y Vehículos Industriales Usados, Edición Europea Q3 2021

0

Un informe gratuito sobre las tendencias de la oferta y la demanda

En nuestro informe trimestral sobre tendencias del mercado, ofrecemos valiosas observaciones sobre varias tendencias del mercado de equipos usados en Europa, basadas en los datos disponibles a través de Mascus, el principal servicio europeo de anuncios online de maquinaria y vehículos industriales usados, y de Ritchie Bros., líder mundial en subastas de maquinaria y vehículos industriales.

En esta edición, analizamos el volumen de máquinas a la venta y la demanda registrada en el tercer trimestre de 2021 de  mini excavadoras, manipuladores telescópicos, Carretillas diesel, y plataformas elevadoras (articulada and telescópicas).

«Se ha anunciado que las entregas de equipos nuevos de ciertos productos y marcas sufrirán retrasos hasta mediados o finales de 2022, e incluso principios de 2023. En consecuencia, la demanda de maquinaria de segunda mano ha aumentado y, combinada con la subida de los precios de los nuevos, ha provocado que los precios de los equipos usados hayan experimentado subidas sin precedentes mes tras mes».

Jeroen Rijk
Managing Director, EMEA & LATAM

A continuación se presenta una muestra de las perspectivas de mercado que encontrarás en este informe.

Carretillas elevadoras diésel

En el tercer trimestre de 2021 hubo menos carretillas elevadoras diésel usadas a la venta en Mascus en comparación con el año 2020. El número de unidades puestas a la venta fue constantemente inferior este año en comparación con el año pasado. Sin embargo, la demanda global en el tercer trimestre de 2021 fue mayor en comparación con el año pasado. Las llamadas telefónicas de los compradores a los vendedores han aumentado en un 35%, mientras que las consultas por correo electrónico han disminuido ligeramente en un -8% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Las 5 marcas más demandadas y los países que más compran carretillas elevadoras diesel en Mascus

Linde fue la marca de carretillas elevadoras diésel más demandada en el tercer trimestre de 2021 en Europa y la mayor demanda de este tipo de equipos provino de los Países Bajos, Alemania y Polonia. Estos datos se basan en el número de consultas de compra (correos electrónicos, llamadas telefónicas) a los vendedores

Top demand for diesel forklifts on Mascus during Q3 2021

Manipuladoras telescópicas

El precio medio de las manipuladoras telescópicas vendidas en las subastas de Ritchie Bros. en toda Europa aumentó un 31%

Durante el tercer trimestre de 2021, Ritchie Bros. ha vendido un 47% menos de Manipuladoras telescópicas en toda Europa en comparación con el tercer trimestre de 2020. El bajo volumen de equipos disponibles en el mercado causó un aumento significativo del 31% en el precio medio en comparación con el mismo período del año pasado. Manitou, JCB y Dieci fueron las marcas de manipuladoras telescópicas más vendidas en el tercer trimestre de 2021.

Telescopic handlers sold by Ritchie Bros. in Europe in Q3 2021

Descarga gratis este informe en pdf y descubre las últimas tendencias del sector. Esperamos que esta lectura te resulte interesante.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario