Enride T-Log, camión de conducción autónoma
Lo que se puede registrar hasta ahora, es que la tecnología de conducción autónoma está revolucionando la industria del transporte. Seguramente es algo que no habrías imaginado nunca, pero muy pronto podrás presenciar vehículos sin conductor transportando materiales, objetos, etc.
Aunque no cabe duda que uno de los más esperados de esto es el Tesla Semi, que estará disponible para el 2019. Pero existen otras marcas que han apostado por nuevas ideas y han logrado ponerlas juntas. Hace muy poco, en el festival de Goodwood, un startup de origen sueco presentó el T-Log, un camión autónomo.
Este camión que han presentado tiene como característica más relevante el no tener cabina, sino solo un espacio que simula a una. Enride, la empresa fabricante, afirma que este modelo utiliza una plataforma de conducción autónoma llamada Nvidia que puede alcanzar hasta el nivel 4 de conducción autónoma. Y en consecuencia puede ser manejada en remoto por un operador humano que podría estar ubicado a miles de kilómetros de distancia.
Al no tener cabina, el T-Log, puede prescindir de comodidades como: aire acondicionado, calefacción, etc, lo que hace que el coste sea más bajo, al igual que el gasto energético del vehículo.
La compañía todavía tiene que decir si pondrá el T-Log en producción y cuándo lo hará. ¡El futuro cada vez está más cerca!