¿Poner o no poner precio? Esa es la cuestión
El objetivo de que una empresa se publicite en Mascus es poder darle visibilidad a la misma dentro del mercado de maquinaria industrial de segunda mano que ofrece la plataforma. Si vas a empezar a publicar en Mascus o ya tienes anuncios publicados, te damos las siguientes recomendaciones para encontrar lo más pronto posible un comprador para tu maquinaria.
Seguro que una de las dudas que te planteas es si debes poner los precios de tu maquinaria dentro de la web. Es un tema que crea bastante debate en este sector, sabemos que los precios pueden llegar a ser intimidantes para muchos y que publicar los precios, se puede entender como una estrategia poco favorable para la empresa.
Sin embargo, varios estudios demuestran que, cuanta más información incluyas dentro de la descripción de tu máquina en Mascus, más estarás ayudando al futuro comprador a tomar una decisión.
Cuando no hay suficientes datos, al usuario le costará más pedir información, lo que se traducirá en una pérdida de oportunidad de venta. Por el contrario, al tener la información en la web y leer directamente lo que le interesa, el resultado será que el vendedor conseguirá contactos realmente cualificados y decididos en la compra.
No publicar los precios en tus anuncios no solo te ayudara a no vender si no también te hará perder posibilidades de ventas que posiblemente puedas tener. Si alguna persona te contacta teniendo la información completa en tu anuncio, lo hará porque está realmente interesada y quiere profundizar en la venta, dándote más posibilidades para vender que si no incluyes los precios y solo recibes llamadas “por curiosidad”.
Aquí tienes algunas razones por las que deberías poner precios en tus anuncios:
- Confianza: muchos de los usuarios, sobretodo en este tipo de plataformas, no harán negocios con empresas que no sean o le suenen confiables. Simplemente no perderán tiempo hablando con un vendedor para averiguar el posible precio de la máquina.
- Rango de precio: los usuarios quieren saber o tener alguna idea de cuánto pagarán aproximadamente por la máquina. En este mundo todos asumen que existirá la oportunidad para negociar.
- Mala percepción: algunos usuarios creen, aunque muchas veces de manera errónea, que, si no tienes los precios publicados en tus anuncios es porque son muy altos y automáticamente pasarán de ti.
- Eficacia: perderás tiempo negociando con personas que, en principio, no tienen la posibilidad de pagar el precio que pides por la máquina.
- Hacer marca: colocar precios en los anuncios es una acción dentro de la estrategia de marketing y puede beneficiarte para posicionarte con respecto a otros clientes que puedan ofrecer lo mismo. Los precios te pueden ayudar a diferenciarte de otros y eso es positivo, porque siempre hay público para cada tipo de ofertas.
- Ten en cuenta a tus clientes: recuerda que, como tú, los clientes también están ocupados, por ello necesitan información en el momento que hacen la búsqueda. Ayúdalos dándoles la cantidad de información que necesitan. Y no solo poniendo el precio a la máquina, sino también incluyendo la mayor cantidad de información posible en la ficha del anuncio.
En Mascus hemos descubierto que, cuanta más información hay dentro del anuncio, mejores resultados tendrá el cliente. La calidad de los anuncios proviene de la cantidad de información que el anunciante ha proporcionado acerca de la maquinaria. Es por eso por lo, que cada anuncio que es publicado en Mascus tiene una barra de puntuación, donde los campos a rellenar que destacan por mayor puntuación son: precio de la maquinaria, fotos, año de fabricación, kilometraje / horas de trabajo de la máquina. Las estadísticas demuestran que los anuncios que tienen una puntuación mayor a 55, tienen un 25% más de visitas, llamadas y contactos de compradores.
Entonces, ¿poner o no poner el precio de la maquinaria en tus anuncios?
Nuestra recomendación es que ¡sí! No solo tendrás una perfecta puntuación dentro de la Calidad de los anuncios en Mascus, si o que te garantizamos que recibirás contactos decididos a la compra y todo el proceso de negociación se hará más fácil.