Komatsu Europa elige a RB Asset Solutions para mejorar su presencia en línea y su comercialización de activos usados

0

RB Asset Solutions ofrece una solución integral de disposición de activos que aprovecha las ofertas del distribuidor Mascus

Ámsterdam, Países Bajos (28 de mayo de 2019). La solución de SaaS (Sofware como servicio) basada en la nube de Ritchie Bros, RB Asset Solutions, reúne un conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los clientes a realizar una mejor gestión, análisis y venta de sus activos. Komatsu Europa es la última red de distribuidores OEM que se ha registrado en el servicio y ya está utilizándolo para mejorar la gestión interna de sus activos y para comercializar sus equipos usados a través de un sitio web rediseñado y adaptado a dispositivos móviles: used.komatsu.eu.

«Con los años hemos desarrollado una estrecha relación con Mascus. No dudamos de que los servicios y herramientas que ofrece la plataforma RB Asset Solutions ayudarán a nuestros distribuidores a llevar un control total de sus existencias así como a optimizar sus ventas de equipos usados», afirmó Giovanni Guidi, responsable del proyecto en Komatsu Europa. «Estamos entusiasmados con todas las herramientas internas e intuitivas de RB Asset Solutions que nos permiten aumentar nuestra eficiencia y crear una comunidad en línea para todos nuestros distribuidores que trabajan en la venta de equipos usados en Europa. Además, gracias al extenso equipo de Ritchie Bros. repartido por toda Europa, sabemos que contamos con una gran red de asistencia disponible en todo momento».

Como cliente de RB Asset Solutions, Komatsu Europa disfruta de un sistema completo de gestión de inventario accesible por todos los distribuidores del grupo. Este sistema les permite gestionar sus existencias y publicar anuncios de equipos usados a través de varios canales de ventas —incluidos su propio sitio web, used.komatsu.eu, Mascus.com o cualquier otro canal de venta de Ritchie Bros— con solo unos pocos clics. El sitio web used.komatsu.eu, recientemente rediseñado por el equipo de RB Asset Solutions, está disponible en versión de escritorio y también como aplicación móvil. Los posibles compradores pueden buscar y filtrar equipos según tipo, fabricante, horas/uso, ubicación, precio, etc.

El paquete de RB Asset Solutions también ofrece datos adicionales así como herramientas de marketing multilingües que ayudan a Komatsu Europa a identificar el mejor momento y la manera óptima de anunciar y vender sus activos en el mundo.

«Estamos muy orgullosos de que Komatsu, el segundo mayor fabricante de equipos para construcción, minería y obra pública de todo el mundo, haya elegido a RB Asset Solutions para incrementar la visibilidad de sus existencias de equipos usados en más de 20 países europeos», expresó Karl Werner, presidente internacional de Ritchie Bros. «Nos alegra enormemente comprobar que las herramientas y servicios incluidos en RB Asset Solutions ya ayudan a muchos OEM y a otras grandes empresas de todo el mundo».

Para obtener más información acerca de RB Asset Solutions, visite rbassetsolutions.com.

Acerca de Ritchie Bros.:

Fundada en 1958, Ritchie Bros. (NYSE y TSX: RBA) es una empresa de gestión y disposición de activos de ámbito mundial que ofrece a los clientes soluciones integrales para la compra y venta de equipos pesados, camiones y otros activos usados. Con operaciones en una multitud de sectores, como la construcción, el transporte, la agricultura, la energía, el petróleo y el gas, la minería o la silvicultura, la empresa dispone de diversos canales de venta: Ritchie Bros.Auctioneers, la empresa de subastas industriales más grande del mundo con subastas en directo en las que es posible pujar en línea; IronPlanet, un mercado en línea con subastas semanales que ofrece el exclusivo certificado de estado del equipo IronClad Assurance®; Marketplace-E, un mercado regulado que ofrece diversas opciones de precios y plazos; Mascus, un servicio de listado de equipos en línea líder a nivel europeo; y Ritchie Bros. Private Treaty, que ofrece ventas privadas negociadas. La gama de soluciones de ventas multicanal de la empresa también incluye RB Asset Solutions, un completo sistema integral de gestión y disposición de activos. Ritchie Bros. también ofrece soluciones específicas para cada sector, como GovPlanet, TruckPlanet, y Kruse Energy Auctioneers, además de servicios de financiación y arrendamiento de equipos mediante Ritchie Bros. FinancialServices. Para obtener más información acerca de Ritchie Bros., visite RitchieBros.com.

Dispone de fotos y vídeo para integrarlos en reportajes de medios de comunicaciónen rbauction.com/media.

Para más información, póngase en contacto con:

Ian Malinski
Responsable de relaciones con los medios
+1.778.331.5432
CorpComm@rbauction.com

Alexander Ypeij
Director de comunicaciones, EMEA
+31.765.242.659
aypeij@ritchiebros.com

Gauthier Dominicy
Director de marketing, Mascus
+35.850.314.2509
gauthier.dominicy@mascus.com

Para consultas de inversores, póngase en contacto con:
Zaheed Mawani
Vicepresidente, relaciones con los inversores
Phone: 1.778.331.5219
zmawani@rbauction.com

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario