Informe: Mercado de maquinaria industrial y camiones en el 2019

0

Un informe hecho por Mascus

Con más de 430,000 maquinaria industrial y camiones de segunda mano que están para la venta en la página web, Mascus es una de las plataformas más grandes en el mundo de clasificados para la compra y venta de maquinaria de construcción, minería, forestal, agricultura, equipos de almacenaje y vehículos de transporte comercial. La empresa ha estado activa por 20 años, opera desde 33 oficinas alrededor del mundo y le da soporte a 54 dominios en 38 idiomas.

¿Por qué este reporte?

Al ser una plataforma online con una gran cantidad de maquinaria industrial y camiones de segunda mano anunciadas para su venta a nivel mundial y recibiendo más de 3.7 millones de visitas en las páginas web de Mascus todos los meses, podemos capturar muchas estadísticas relevantes sobre la industria. En este reporte, hemos compilado datos de inteligencia empresarial que reflejan la demanda global de maquinaria industrial y camiones de segunda mano en el año 2019.

Además, este informe anual es un resumen profundo del rendimiento de Mascus como portal en las siguientes áreas: audiencia, contenido y demanda, para crear un esquema completo de nuestro rendimiento como marca.

1. Resumen de la audiencia

La audiencia es una de nuestras principales prioridades y siempre estamos trabajando para mejorar la calidad y cantidad de nuestro tráfico a nivel mundial para nuestros clientes publicitarios. En el 2019, casi 25 millones de compradores y vendedores únicos visitaron Mascus que significa un 4% de incremento comparado con el 2018. La demanda o interés en compra de maquinaria de segunda mano y camiones se mantuvo bastante fuerte como en el 2018. También hemos sido testigos de un crecimiento del 7% en tráfico móvil comparado con el 2018.

Como la mitad de los usuarios están visitando nuestros portales desde un teléfono móvil, estamos impulsando cada vez más la aplicación móvil de Mascus que asegura un acceso rápido a compradores haciendo solo un clic para comunicarse con los vendedores.

En Mascus, la participación de la audiencia es compartida en cuanto a dispositivo, en el 2019 fue el siguiente: 51.27% móvil, 41.50% en ordenador de escritorio y 7.23% en dispositivos como tabletas. Compradores encuentran mucho más conveniente la búsqueda de maquinaria industrial y camiones de segunda mano mediante sus móviles más que usando ordenadores. La aplicación móvil de Mascus fue lanzada a finales del 2018 y tiene un tráfico de 20000 usuarios mensualmente. La aplicación está disponible tanto para Android y iOS.

Móvil vs Desktop vs Tráfico en tablet en Mascus en el 2019.

Como esperábamos, el tráfico móvil ha ganado hasta un 6% de visitas en el 2019, mientras que en ordenadores ha perdido un 4% comparado con el 2018. Nuestra página responsive se adapta perfectamente a todo tipo de equipos.

DATO: Fabricantes, marcas y vendedores de maquinaria de ocasión debería asegurarse que su empresa maneje websites amigable al móvil. Mascus puede ayudarte a reconstruir tu página de maquinaria de ocasión, descubre más aquí.

Mirando a nuestros usuarios y su locación, 80.64% de las visitas son desde Europa, 7.79% desde Asia y 7.66% desde América. Consecuentemente, la mayoría de los países en las primeras posiciones son desde Europa. Sin embargo, Estados Unidos de Norteamérica se ha movido desde el tercer puesto en el 2018 al primer puesto en el 2019 en términos de usuarios visitando el site de Mascus, con un crecimiento del 25%, más usuarios que el 2018.

Tráfico total (usuarios y sesiones) visitando Mascus en el 2019 – Top 20 de países.

En términos de mediciones demográficas, como esperábamos, la mayor cantidad de nuestros usuarios son hombres (78.58%), mientras que menos de una cuarta parte son mujeres (21.42%). Más de la mitad de nuestros usuarios tienen entre 35-44 años (28%) y 25-34 (27%), seguido por aquellos con edades entre 45-54 (21%) y 55-64 (12%).


Edad y género de usuarios en Mascus en el 2019

Aunque la mayoría de nuestra audiencia proviene de internet, por haber visitado a eventos relevantes en vivo en la que hemos estado y conociendo personalmente a nuestros usuarios y clientes es una prioridad para nuestros equipos locales. En el 2019, hemos acudido a 30 ferias importantes de la industria (como Bauma (Munich), CTT Bauma (Moscú), Agritechnica, Solutrans, BICES, MAXPO, entre otros) y hemos visitado otras 60 ferias. Además de los grandes shows, nuestros representantes de Mascus han estado presentes en la mayoría de las Subastas en vivo de Ritchie Bros alrededor del mundo en el 2019.


2. Descripción del contenido

En el 2019 nos centramos en dar anuncios con contenido más valioso en Mascus y hemos ofrecido más posibilidades a nuestros compradores potenciales ambos tanto local como internacionalmente. El número total de maquinaria industrial y camiones de ocasión publicados en Mascus en el 2019 (el promedio mensual excede los 430.000 anuncios activos) muestra un 7% de crecimiento comparado con el año anterior.

En general, en el 2019 tuvimos un total de 5.084.300 de anuncios activos en Mascus (incluyendo maquinaria para subastas y alquileres), donde 1.102.024 fueron anuncios nuevos y 1.439.116 anuncios removidos del site. Los anuncios eliminados son un gran indicador para nosotros ya que nos da a entender que la maquinaria ha sido vendida. La dinámica mensual en el 2019 para nuevos anuncios añadidos (contados al final de cada mes como nuevos publicados en ese mismo mes) y los eliminados en el site de Mascus ha subido un 24% comparado con el año anterior, lo que indica una oferta y demanda más activa que pudiese atribuir a los eventos de subastas programados.

Total de anuncios activos, Nuevos y Removidos en Mascus en 2019.

En la siguiente sección, compartimos el top 3 de nuevos y eliminados anuncios por categoría de la maquinaria y marca en Mascus en el 2019. Este top sigue siendo igual que en el 2018. Casi la mitad de la los nuevos anuncios en Mascus durante el 2019 fue maquinaria de construcción.

Top 3 de nuevos anuncios en Mascus (por tipo de maquinaria y marca)

Tractores agrícolas y Excavadoras de cadenas están ocupando las dos primeras posiciones en ambas listas de nuevos y eliminados anuncios en el 2019 en Mascus. En la tercera posición, vemos camiones en la tercera posición de nuevos anuncios añadidos, mientras que autocaravanas está en la tercera posición de anuncios más eliminados.

Comparado con el año anterior, el número total de máquinas de construcción de ocasión eliminadas/vendidas ha ganado un 4% en el contenido compartido, mientras que el número de anuncios de camiones eliminados y otros vehículos industriales ha descendido un 2%.

Top 3 de anuncios eliminados en Mascus (por tipo de maquinaria y marca)

Si lo examinamos por país de origen los anuncios activos en sectores específicos en el 2019, Estados Unidos, Polonia y Francia estuvieron en el top 3 de países con la mayor cantidad de ofertas en maquinaria de construcción de segunda mano. Dinamarca, Alemania y Suecia fue donde hubo la mayor cantidad de maquinaria agrícola de segunda mano donde fueron originados en Mascus, mientras que en España, Holanda y Estados Unidos lideraron en mayor cantidad de anuncios de maquinaria de transporte. Suecia, Polonia y Alemania tuvo más maquinaria forestal anunciada en Mascus. Vale la pena mencionar que el 24% de equipos de almacenaje anunciados en Mascus se originaron en Alemania.

También, considerando los anuncios en todos los sectores, hubo algunos cambios en los 10 principales países con equipos a la venta en Mascus en el 2019 comparados con el año anterior. Holanda sobrepasó a Francia por un margen pequeño e Inglaterra entró en la lista reemplazando la posición de China.

Top 10 de países con la mayor cantidad de anuncios activos en Mascus durante el 2019
Top 3 de anuncios nuevos y eliminados por sector

3. Datos de la demanda

Compradores potenciales que buscan maquinaria de ocasión en Mascus tienen dos opciones fáciles para contactar a vendedores en Mascus: enviando mensajes vía email para opciones de compra o llamando al vendedor directamente para una respuesta más inmediata. Los detalles específicos que hemos recogido tomando en cuenta la demanda de emails de peticiones de contacto que nos proporciona información de valor sobre los tipos y marcas de maquinaria más buscado por el sector, la ubicación de los compradores como también en donde la maquinaria está ubicada o es vendida. Es por eso que hemos analizado las estadísticas de peticiones de compra vía email en lugar que las llamadas telefónicas, ya que la métrica anterior ofrece datos más específicos.

El porcentaje de solicitudes de compra recibidos por anuncios en Mascus vía email durante el 2019 representó un 25% del total de registros del año anterior, hemos visto un 3% de crecimiento. Adicional a esto, el 58% hace clic para revelar el número de teléfono de los vendedores de maquinaria que hacen los compradores interesados que ingresan a Mascus desde sus ordenadores, y el 17% de las llamadas telefónicas directas de los usuarios móviles representan los otros dos indicadores de intención de compra. A medida de que el tráfico móvil continúa creciendo durante el 2019, el número total de llamadas directas desde dispositivos móviles ha aumentado un 5% desde el año anterior.

El siguiente gráfico es basado en las solicitudes de contactos durante el 2019.

Tipos y marcas de maquinaria más solicitada en el 2019 en Mascus a través de las solicitudes de compra.

7 de los 10 equipos más solicitados en Mascus pertenecen a equipos de construcción de segunda mano, lo que valida el alto porcentaje de anuncios de maquinaria de construcción en Mascus representando casi la mitad de la oferta de maquinaria industrial de segunda mano en el site en el 2019.

Un hecho interesante es que las bulldozers han descendido de este top 10 de maquinaria más solicitada y ha sido reemplazado en la última posición por autocargadoras de segunda mano en el 2019.

Además en nuestro reporte, analizamos más detalladamente los tipos y marcas de maquinaria por sector en el 2019 en Mascus.

Demanda de maquinaria de construcción en el 2019.

Caterpillar ocupó cómodamente el primer lugar en el interés de los compradores para las marcas de equipos de maquinaria de construcción, seguido de Volvo y JCB, mientras que la mayoría de solicitudes de contacto recibidas por los distribuidores de maquinaria de construcción de segunda mano fueron las excavadoras de cadena y las cargadoras sobre rueda. 

Demanda de maquinaria agrícola de segunda mano en el 2019.

“La maquinaria usada más solicitada en el sector de Agricultura en el 2019 donde los tractores, específicamente modelos John Deere”.

Demanda de camiones usados en el 2019.

Las mayores solicitudes de compra en el sector de Transporte fueron las cabezas tractoras, donde Mercedes-Benz, Volvo y Scania se muestran como las marcas preferidas de camiones durante el 2019.

Demanda de maquinaria de almacenaje de segunda mano en el 2019.

Según los números de solicitudes de contacto recibidos, la mayor demanda en carretillas de ocasión fueron las Carretillas Elevadoras Diesel, tres veces más alta en comparación al interés que tiene las carretillas elevadoras eléctricas. Linde, Toyota y Hyster fueron las marcas más solicitadas en el sector de Almacenaje.

Demanda en maquinaria forestal durante el 2019.

En el sector Forestal, los compradores estuvieron interesados en equipos John Deere y usualmente buscar comprar Autocargadoras, Cosechadoras y Procesadoras de madera.

La mayoría de las solicitudes de compra enviadas por correo electrónico provienen de los siguientes países (nos referimos a esto como el origen de la demanda):

Top 20 de países que envían más peticiones de compra vía email y Top 10 de países enviando más peticiones por sector.

Generalmente, Inglaterra envía la mayor cantidad de peticiones de compra vía email de maquinaria de segunda mano a todos los sectores, representando un 11% de la demanda total, seguido por Alemania (7%), Estados Unidos (7%), España (6%), Polonia (5%) y Francia (5%) en nuestro conteo de países que envían más peticiones de contacto en el 2019 a los vendedores que anuncian su stock en Mascus.

Si analizamos específicamente la maquinaria de segunda mano de construcción, ahí es donde dos tercios de las peticiones de compra estuvieron dirigidos en Inglaterra durante el 2019. Comparado con años anteriores, hemos visto un crecimiento interesante en peticiones de compra de equipamiento de construcción desde Francia (incremento del 34%), al igual que en Alemania (incremento del 15%).

Para maquinaria de agricultura de segunda mano, las peticiones de compra han incrementado muchísimo más en el año anterior: Francia (50%), Inglaterra (19%) y Suecia (17%).

Conclusión

Para cerrar este reporte del mercado de maquinaria industrial y camiones en el 2019, reflejado en las estadísticas del tráfico, oferta y demandas registradas en Mascus, aquí hay algunas conclusiones:

  • A medida de que la oferta de maquinaria usada incrementó en el 2019, el número de anuncios más alto por un 7% comparado con el año anterior, la demanda experimentó un incremento de un 3% de más peticiones de compra recibidos que en el 2018.
  • La dinámica de nuevos anuncios y anuncios eliminados presenció un 24% de incremento en comparación con el año anterior.
  • El tráfico web (directo y orgánico) en el 2019 en Mascus creció un 3% comparado con el 2018, tráfico móvil presenció un incremento substancial del 7% comparado al 2018.
  • La mayoría de la maquinaria de segunda mano anunciada en Mascus fue en el sector de la construcción (cerca de la mitad del total de la oferta), sin embargo camiones de ocasión han incrementado su contenido compartido en un 3% comparado con el 2018.
  • Estados Unidos, Alemania y Polonia ha tenido la mayor cantidad de maquinaria a la venta en Mascus durante el 2019.
  • Excavadoras de cadenas y tractores fueron una vez más los tipos de maquinaria usada más buscadas que figuraron en Mascus, mientras que Caterpillar y Volvo fueron las marcas más populares de maquinaria pesada entre los compradores potenciales.
Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario