Doosan partners with Ritchie Bros. to increase used equipment remarketing efforts in Europe

Doosan Infracore Europe se une a Ritchie Bros. para aumentar sus actividades de comercialización de equipos usados en Europa

0

Con Mascus y RB Asset Solutions, Ritchie Bros. asiste a Doosan en la creación de una nueva tienda web, un sistema de gestión de inventario y mucho más

ÁMSTERDAM, Países Bajos (18 de noviembre de 2019) – Doosan ha elegido RB Asset Solutions, una solución SaaS (software como servicio) basada en la nube de Ritchie Bros., y a su gama de herramientas de comercialización para dar asistencia a su red de concesionarios europeos y reforzar su negocio de equipos usados. Con la ayuda de Ritchie Bros. y su tecnología RB Asset Solutions, Doosanlanzó a principios de este año un nuevo sitio web de equipos usados optimizado para dispositivos móviles: usedDoosan.com, que está respaldado en el backend por el sistema de gestión de inventario y la aplicación de inspección de equipos de RB Asset Solutions. Además, Mascus es ahora el servicio de publicidad y clasificados en línea más popular de Doosan en Europa para aumentar la visibilidad de su stock de segunda mano disponibles en línea.

«Estamos encantados de seguir asistiendo a nuestros concesionarios Doosan en Europa con estas herramientas de comercialización de primera línea y nos complace contribuir a su actividad en el campo de los equipos usados», declaró Gilles Bendaoud, vicepresidente de ventas y comercialización de Doosan. «El nuevo sistema de gestión de inventario ayudará a los concesionarios a centralizar y gestionar sus existencias de equipos usados en una plataforma accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Creemos que esto nos ayudará a crear unas relaciones de comunidad más estrechas y a establecer una mejor comunicación entre concesionarios».

Gilles Bendaoud prosiguió: «Tenemos una relación de largo recorrido con Mascus y estamos seguros de que su empresa matriz, Ritchie Bros., que cuenta con oficinas y equipos en toda Europa, proporcionará a nuestros concesionarios el apoyo necesario con estas nuevas soluciones».

RB Asset Solutions reúne un conjunto de servicios y herramientas personalizables que ayuda a los clientes a mejorar la gestión, el análisis y la venta de sus activos. Para Doosan, esto incluye un sistema de gestión de inventario (IMS) que permite a los concesionarios Doosan transferir equipos entre diferentes canales de venta de forma sencilla, tales como usedDoosan.com y la propia tienda web del concesionario, así como entre los numerosos canales de ventas de Ritchie Bros, entre los que se incluye Mascus, Ritchie Bros. Auctioneers, IronPlanet y Marketplace-E. Los concesionarios Doosan también tienen acceso a una aplicación para inspecciones diseñada por Doosan, así como a diversas herramientas de marketing multilingües.

«Doosan es un actor clave en el sector de la maquinaria pesada para construcción y nos complace que esté haciendo uso de nuestras herramientas y nuestro servicio de clasificados de RB Asset Solutions», declaró Rickard Krøtø, COO de Mascus. «Llevamos años trabajando con los concesionarios Doosan, especialmente con nuestro equipo de Mascus ubicado en Europa, y ahora tenemos la oportunidad de establecer con ellos una relación más estrecha en el plano corporativo y de desempeñar un papel clave en su desarrollo».

Para obtener más información acerca de RB Asset Solutions, visite rbassetsolutions.com.

Acerca de Ritchie Bros.:

Fundada en 1958, Ritchie Bros. (NYSE y TSX: RBA) es una empresa de gestión y disposición de activos de ámbito mundial que ofrece a los clientes soluciones integrales para la compra y venta de equipos pesados, camiones y otros activos usados. Con operaciones en una multitud de sectores, como la construcción, el transporte, la agricultura, la energía, el petróleo y el gas, la minería o la silvicultura, la empresa dispone de diversos canales de venta: Ritchie Bros. Auctioneers, la empresa de subastas industriales más grande del mundo con subastas en directo en las que es posible pujar en línea; IronPlanet, un mercado en línea con subastas semanales y el exclusivo certificado de estado del equipo IronClad Assurance®; Marketplace-E, un mercado controlado que ofrece diversas opciones de precios y plazos; Mascus, un servicio de listado de equipos en línea líder a nivel europeo; y Ritchie Bros. Private Treaty, que ofrece ventas privadas negociadas. La gama de soluciones de ventas multicanal de la empresa también incluye RB Asset Solutions, un completo sistema integral de gestión y disposición de activos. Ritchie Bros. también ofrece soluciones específicas para cada sector, como GovPlanet, TruckPlanet, y Kruse Energy Auctioneers, además de servicios de financiación y arrendamiento de equipos mediante Ritchie Bros. Financial Services. Para obtener más información acerca de Ritchie Bros., visite RitchieBros.com.

Dispone de fotos y vídeos para su uso en reportajes de medios de comunicaciónen rbauction.com/media.

Para más información, póngase en contacto con:

Ian Malinski
Media Relations Manager
+1.778.331.5432
CorpComm@rbauction.com

Alexander Ypeij
Communications Lead, EMEA
+31.765.242.659
aypeij@ritchiebros.com

Gauthier Dominicy
Chief Marketing Officer, Mascus
+35.850.314.2509
gauthier.dominicy@mascus.com

Para consultas de inversores, póngase en contacto con:
Zaheed Mawani
Vice President, Investor Relations
Phone: 1.778.331.5219
zmawani@rbauction.com

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario