¿Cómo afecta el brote del Coronavirus a la industria de maquinaria industrial?

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A medida que los casos de COVID-19 continúan elevándose en Europa, Estados Unidos y el resto del mundo, luego del brote en China, la industria de maquinaria pesada y automotriz enfrenta desafíos y toma medidas para reducir el impacto.

Grandes eventos de la industria han sido pospuestos debido al Coronavirus

Los primeros signos de disturbios y las primeras medidas que han sido tomadas fue la cancelación de grandes ferias y eventos. Una de las exposiciones más grandes de construcción SaMoTer en Italia anunció a finales de febrero que pospondrán la exposición en Verona, debido al brote del virus y las restricciones nacionales que se tomaron en este período. Esta feria se ha pospuesto y tomará lugar del 16 al 20 de mayo.

Photo credit: KHL

Últimamente, a media de que más y más países se enfrentan a un número creciente de más casos de Coronavirus, otras ferias han sido pospuestas. La más grande e importante feria en España de equipos de construcción Smopyc, originalmente programada para del 1 al 4 de Abril ha sido pospuesta para el 23 y 26 de Septiembre, debido a que España es uno de los países más afectados en Europa en el momento en que este artículo está siendo escrito.

La exhibición Hannover Messe de fabricantes industrial, automoción y logística también ha sido pospuesta en Alemania del 13-17 de Abril a Julio.

BAUMA en China agendada para el 24 al 27 de Noviembre mantiene los días y sigue avanzando con la organización.

Volvo se retira de CONEXPO por las preocupación del virus.

A pesar de las crecientes preocupaciones en Estados Unidos, Conexpo, la feria de construcción más grande de América del Norte se está llevando a cabo en estos momentos en Las Vegas, esperando más de 100,000 visitantes. La mayoría de los expositores están presentes , aunque una marca muy importante decidió no atender. El Grupo Volvo anunció  que no iba a enviar nadie del staff al evento, poniendo la salud y seguridad de sus trabajadores primero, restringiendo los viajes lo más posible. Han contratado equipo local para asistir el stand. Wacker Neuson y JLG han decidido de no enviar a ningún representante del equipo europeo a Conexpo mientras Liebherr le dio la oportunidad a su equipo europeo de viajar a Las Vegas o no.

Photo credit: Volvo

Además, Volvo ha cancelado su evento global de prensa por el lanzamiento de su más grande camión en la historia de la compañía. Anunciaron las actualizaciones de los nuevos modelos de sus camiones, el FH, FH16, FM, y FMX, vía un webinar.

Interrupción en la cadena de suministros presentan serios desafíos

El brote del coronavirus ha empujando a grandes fabricantes a comenzar a tomar medidas para proteger sus negocios. Con el bloqueo de China a principios de 2020, existe una tensión en la cadena de suministro de componentes, ya que muchos confían en el poder de fabricación que hay en China.

Komatsu compartió actualizaciones durante Conexpo debido al impacto de la situación del coronavirus en su cadena de suministro y confirmó que la capacidad de producción está cubierta hasta el mes de Mayo.

JCB redujo por un corto tiempo sus niveles de producción en las fábricas del Reino Unido debido a la escasez de proveedores Chinos e introdujo una medida temporal de tiempo de trabajo de 34 horas para sus empleados, aunque ya en estos momentos han vuelto a su normalidad de 39 horas por semana, a medida que China elige lentamente el trabajo en fábricas.

Desafortunadamente, hay casos reportados de grandes despidos de trabajadores del sector de construcción debido a la desaceleración o aplazamientos de los lugares de trabajo en este sector. Alrededor de 50000 trabajadores en el sector de construcción en Hong Kong han perdido su trabajo desde el brote del coronavirus. Este escenario mayormente se repetirá en diferentes niveles en diferentes países alrededor del mundo, ya que el virus continúa propagándose. 

Adaptando nuestro trabajo a nuestra situación actual.

Muchas organizaciones han tomado medidas para reducir o dejar completamente los viajes para prevenir riesgos de infección, también en oficinas y lugares de trabajo. Trabajar desde casa a sido sugerido por varios algunos empleados.

“El negocio de maquinaria pesada es bastante internacional, muchos viajes y tiempo en aeropuertos para conocer clientes, proveedores y colegas de trabajo. Es entendible que algunas organizaciones decidan reducir movimientos para limitar los riesgos. Para profesional comercial, equipo de IT, administrativos, y de marketing de esta industria, la realidad es que con una buena conexión a internet se puede ser operativo desde cualquier lugar. Por este tiempo, las personas pueden utilizar la tecnología para conectarse entre sí y continuar con sus quehaceres. No tratando de minimizar la situación, pero un corte de internet sería una catástrofe más grande desde un punto de vista económico” comenta Gauthier Dominicy, CMO de Mascus.

Hablando de tecnología y online, otro buen ejemplo de adaptación inteligente es la compañía Ritchie Bros., el subastador líder mundial de maquinaria industrial de segunda mano decidió realizar sus próximas subastas en Alemania y Francia vía online. Compradores podrán pujar en miles de máquinas y equipos directamente desde sus ordenadores.

Proximamente: Subasta Ritchie Bros. en St Aubin Sur Gaillon, Francia el 17-18 de Marzo – únicamente online.

Próximamernte: Subasta Ritchie Bros. en Meppen, Alemania del 26-27 de Marzo – únicamente online.

La industria de maquinaria pesada se está preparando para afrontar los efectos a largo plazo de esta aflicción mundial, pero se ve esperanzada por los primeros signos de recuperación, como la lenta reapertura de las fábricas en China. Sin embargo, la parte difícil acaba de comenzar en países como Italia, España, Francia, donde la actividad de la industria se ha detenido durante los tiempos de cuarentena nacional para limitar la posibilidad de infección. 

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