CLAAS incorpora una cuarta serie de modelos de cargadoras de ruedas

0

Gracias a los resultados que le dio la alianza con Liebherr, la marca ha decidido incorporar nuevos modelos de cargadoras sobre ruedas en la categoría de 5,6 y 9 toneladas.

CLAAS ahora ofrecerá un total de diez modelos diferentes de cargadoras sobre ruedas para uso netamente agrícola. La serie se llama Torion Sinus, que  presenta una combinación de dirección articulada y eje trasero con dirección pivotante del eje, que haría que el cargador sea mucho más y mejor maniobrable que el de dirección articulada. Además, los cargadores que tiene dan una estabilidad superior y una mayor capacidad de carga útil en comparación a las cargadoras de ruedas que solo tienen dirección articulada.

Los 3 modelos de cargadoras están equipados con un pivote articulado que da estabilidad cuando se utiliza en terrenos irregulares. También, el amortiguador que tiene le da al conductor una comodidad excelente sobre todo cuando se somete a altas velocidades.

Estas cargadoras tienen el detalle de combinar la comodidad con un diseño claro y simple. Las puertas abren 180 grados y se pueden bloquear en esa posición, tiene amplios escalones, e incorporado tiene una pantalla de visualización en color que le brinda al conductor una visión clara de los datos de operación.

En cuanto al equipamiento de estas máquinas se trata, tienen motores de marca Yanmar con una capacidad de 3.3 ly turbocompresor. Estos motores están montados transversalmente y ofrecen un acceso bastante fácil para el mantenimiento. Se puede utilizar un ventilador reversible hidráulico opcional para limpiar el radiador con solo pulsar un botón.

Los modelos Torion Sinus están disponibles con sistemas de carga de alta elevación como con un equipamiento opcional para darle una máxima capacidad para llenar grandes vagones de mezcla o para el material que entra.

Estos a su vez cuentan con Z-cinemática un mecanismo que le ofrece la máxima potencia de arranque y tasas de descarga rápidas. Y el control hidráulico del implemente se puede operar desde la cabina.

Gracias a la tecnología cada vez contamos con mejores prospectos para realizar el trabajo y que nos sirvan de herramienta para cumplir mejor las tareas que tenemos en ellos.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario