Mascus presente en Intermat 2018
Mascus presenta diversas soluciones de remarketing para maquinaria de construcción de segunda mano con los equipos de Ritchie Bros., IronPlanet y Marketplace-E en Intermat París 2018
Este año los visitantes de Intermat París fueron recibidos en el stand compartido de Mascus, Ritchie Bros., IronPlanet y Marketplace-E con el fin de presentarles las mejores y más completas soluciones para la industria de la maquinaria de construcción y obra pública.
Con la adquisición de Mascus (la plataforma de servicio de clasificados web) y IronPlanet (la plataforma de subasta online), y con el lanzamiento de Marketplace-E (solución diaria de compra venta online), Ritchie Bros., se ha enfocado durante estos dos años en abordar el negocio online y ofrecer opciones a sus clientes, ya sea que estén buscando comprar o vender maquinaria de segunda mano.
“Comercialmente hablando, el mundo se ha convertido en un mercado accesible para cualquier persona conectada a internet y el comercio electrónico ha facilitado a las empresas a ser más visibles globalmente y alcanzar a nuevos clientes potenciales. Ahora, si buscas comprar algo, ya sea un coche, un piso o planear unas vacaciones, hay una probabilidad bastante alta de que comiences la experiencia de compra cogiendo tu móvil y escribiendo tu petición en un buscador; el negocio de la maquinaria industrial no es una excepción” comenta Gauthier Dominicy, director de Marketing de Mascus.
Con más de 2,5 millones de visitas únicas de compradores cada mes, Mascus ayuda a 6.000 clientes específicamente de Europa y Norteamérica a conectar con compradores locales y globales. En los últimos 12 meses, la plataforma ha dado a sus clientes 370.000 leads (contactos) de los cuales el 20% vienen de Africa, Medio Este, Asia y Latinamérica. Durante el Intermat París, Mascus ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos por parte de sus clientes con respecto a los excelentes resultados del servicio de clasificados que ofrece basado en los contactos de calidad que reciben, que la mayoría de las veces se convierten en ventas. Las subastas de Ritchie Bros. y IronPlanet también han experimentado a lo largo de los años un significativo crecimiento de pujas provenientes de compradores digitales de todas partes del mundo.
“También escuchamos estas grandes historias en las que nuestros clientes están en el puerto enviando equipos y maquinarias en un barco que va por todo el planeta; una vida nueva comienza para esas máquinas y estamos orgullosos de haber participado y conectado a estas personas para ayudar a su empresa” dice François Guys, country Manager de Mascus Francia.
La feria Intermat en París fue también una gran oportunidad para presentarles a los vendedores de maquinaria de obra pública el concepto multicanal formado por la asociación de Mascus, Ritchie Bros., IronPlanet y Marketplace-E.
“Los últimos meses, hemos estado trabajando e integrando las diferentes soluciones que el grupo puede ofrecer. Queremos hacerlo de una manera fácil para el cliente de Mascus. Si desea hacerlo, puede enviar equipos en pocos clics a una subasta organizada por Ritchie Bros. o IronPlanet o incluso para vender en Marketplace-E, el mercado diario con precio reservado. Hemos estado creando y entregando “Solución para la gestión de inventario” durante muchos años en el que las empresas pueden controlar o manejar su stock internamente con información confidencial y desde allí publicar anuncios en diferentes plataformas como Mascus o su propia página web. Añadiendo nuevas funciones a esta herramienta, queremos ofrecer un nuevo canal donde se pueda transferir/ enviar equipos hacia una subasta. Quiero resaltar el hecho de que Mascus sigue siendo una marca independiente y no comparte información con otras empresas del grupo, pero queremos facilitar la transferencia cuando nuestros clientes lo soliciten” dice Tim Scholte, director general de Mascus.
Continuando con la presencia de Mascus en la feria Intermat París, exhibición internacional de construcción y obra pública que tuvo lugar desde el 23 al 28 de abril de 2018, hemos reunido algunas impresiones de nuestros representantes de Mascus en la feria.
Peter Polman Tuin, coordinador estratégico de Mascus, tuvo la oportunidad de reunirse con varias compañías internacionales como Komatsu, Thyssenkrupp, Sany Europe, Graglia y EuroMarket y presentarles lo que Mascus puede ofrecerles. Él también se encargó de reunirse con importantes clientes de Mascus como Hitachi Construction Machinery Europe y Wacker Neuson. La presencia en Intermat es siempre importante, allí se puede absorber información valiosa acerca de la industria y sus integrantes. Después del evento, Peter Polman Tuin concluye: “La impresión acerca del mercado es positiva, aunque todos estamos preocupados por la escaséz que puede venir de maquinarias de segunda mano; sin embargo, todavía vemos crecimiento en el número de clientes que venden en Mascus.”
Francois Guy, Country Manager for Mascus France felt right at home at Intermat and grateful for the chance to meet in person with a lot of clients from France. Although most attention at the fair was naturally directed towards new machines and innovations, the used equipment business also got its fair share of interest at Intermat. “As the shortage of used machines continues, our customers rely on the Mascus platform now more than ever and see it as the best solution to find quality machines at a good price”, explains Francois Guy. With this purpose in mind, Mascus always strives to bring large manufacturers and their dealers and stocks on our platform, some of the latest ones being Manitou and Yanmar Construction Equipment Europe. We were also proud to hear great feedback from our satisfied French clients: Bergerat Monnoyeur, Sodineg, Sami TP, Codimatra, Best Machine, and Z’Mat.
Saki Aro, de Mascus Finlandia, estuvo también presente en la Intermat como parte del equipo internacional en representación de Mascus. Mantuvo reuniones prometedoras con importantes empresas como Junttan Oy (gran fabricante de quipos de pilotaje hidráulico usado) y Bronto Skylift (líder mundial en el mercado de camiones grúa y de plataformas aéreas hidráulicas) y otras empresas más pequeñas. “La solución multicanal que se puede ofrecer en conjunto a Ritchie Bros. y IronPlanet es interesante para grandes compañías especialemente, porque tienen acceso a un gran rango de oportunidades para vender su stock”, comenta Saki Aro.
Luca Perlati, nuestro representante de Mascus Italia, es un veterano en la Intermat. Esta fue su tercera participación en este evento. Estuvo gratamente sorprendido al ver gran cantidad de exhibidores de fuera de Europa, especialmente de Turquía y China, y visitantes interesantes que se vieron bastante receptivos al mensaje que queríamos transmitir con nuestro stand multicanal y marcas.
Visitar exhibidores italianos como Merlo fue una de las prioridades en su agenda. Tuvo incluso la oportunidad de conocer e intercambiar opiniones con el fundador de la empresa, Almicare Merlo. Además, se reunió con nuestro cliente Case Construction y discutió acerca de los próximos desarrollos de nuestra sociedad, y también presentó servicios que ofrece Mascus a Doosan Europe. “Para mí la Intermat 2018 fue realmente importante, porque me dio la posibilidad de conocer a ejecutivos de diferentes responsabilidades que trabajan para clientes europeos en un mismo lugar y para continuar con conversaciones que comenzaron el año pasado. Espero obtener resultados positivos pronto” él afirmó.
Puedes ver más fotos del evento en nuestra página de Facebook