¿Dudas si comprar equipos de segunda mano?

0

Ya es más común evaluar como opción principal la compra de maquinaria de segunda mano antes de comprarla nueva en concesionarios. Este es un planteamiento que se ha ido desarrollando mucho más en varios sectores, sobre todo el particular, y que ha resultado notoriamente satisfactorio.

También es importante saber que las máquinas vuelven a ponerse a la venta por razones diversas, desde la necesidad de deshacerse de ellas para buscar modelos nuevos hasta por la liquidación de la empresa propietaria de estas.

Es común entender las dudas que existen alrededor de este negocio en el mercado de productos usados sea cual sea. Una de las más comunes es que no se garantiza la misma calidad que un equipo completamente nuevo; sin embargo, ofrece otra serie de beneficios que merecen la pena tomar en cuenta y que al evaluarlas, despiertan interés tanto para el vendedor como el comprador.

Hay 3 puntos básicos que se pueden evaluar al tomar este tipo de decisiones:

  • Económicas: el ser notablemente más baratas es una de las principales ventajas ya que nos ahorraremos el dejar mucho dinero en la adquisición del equipo. Esto implica hacer un gasto menor al que se haría comprando una máquina totalmente nueva y en consecuencia, se podría ahorrar un dinero que puede ser invertido en otra cosa de aspecto de interés en el momento.
  • Devaluación: al comprar una maquinaria totalmente nueva que pasa a venderse en el mercado de ocasión o de segunda mano la caída de precio es bastante notable. Esto debido a no venir directamente de un punto de venta que proviene desde la marca y/o fabricante y además que cuenta con un descenso de calidad y rendimiento por estar anteriormente en uso. Es por esto, que en el caso de adquirir una máquina de segunda mano y querer venderla después de su uso, se recuperaría mucho más dinero que si es una pieza recién comprada o de primera mano.
  • Equipamiento, herramientas: al comprar una máquina de segunda mano una de las ventajas es conseguir que el equipo venga con una serie de accesorios adicionales que puedan ser de utilidad para el trabajo que se quiera hacer con ella o para mejorar el desempeño de la máquina y recibamos, por un precio menor, un equipo en perfecta calidad.

Son muchísimas las ventajas que existen el negocio de compra-venta de maquinaria industrial de segunda mano. Aunque conociendo que también pueden existir desventajas, en Mascus hemos comprobado que la balanza se decanta más por los aspectos positivos generando los mejores resultados.

En nuestra página podrás hacer la más detallada investigación para encontrar la maquinaria industrial de segunda mano que necesitas. En Mascus puedes encontrar desde equipos comunes con sus diferentes accesorios y/o recambios hasta los más especializados en los seis diferentes sectores: Construcción, Transporte, Agricultura, Jardinería, Almacenaje y Forestal. Además que tenemos la información de cada uno de nuestros vendedores para que logres tener la confianza que necesitas para hacer tu inversión.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario