Compactador Neumático Caterpillar CW16

0

La marca Caterpillar presenta el nuevo Compactador Neumático CW16 con neumáticos de caucho. Un equipo como este que ha sido diseñado para compactar mediante neumáticos las mezclas bituminosas en caliente, en el caso del CW16 ha sido diseñado para compactar materiales granulares y todo tipo de mezclas de asfalto y para lograr un rendimiento eficiente en autopistas, calles, vías rurales, polígonos industriales y otros trabajos a mediana escala.

En función al material que utilice (agua, arena, acero o combinaciones) el peso del funcionamiento de la máquina CW16 puede variar con una configuración base de 5200Kg hasta un peso máximo de 15000kg para que funcionen 9 ruedas y de 14900kg para la de 11 ruedas. El peso se puede variar entre 580kg y 1670kg en el caso de 9 ruedas y entre 480kg y 1350kg en el de 11 ruedas.

Las ruedas oscilantes que tiene, ayudan a la compactación de los espacios vacíos blandos en toda la anchura de la máquina y la configuración de 11 ruedas aumenta la eficiencia en las aplicaciones de sellado con asfalto y áridos más finos. A su vez, cada una de las ruedas está equipada con raspadores autoajustables y un sistema pequeño de rociado de agua que impide que el material se adhiera a la superficie de la rueda.

Además, esta máquina tiene un sistema de rociado de agua a presión con boquillas independientes en cada rueda. Este modo de rociado intermitente ajustable que tiene, ahorra agua y reduce la frecuencia de rellenado, contribuyendo así a la eficiencia del CW16.

El diseño del CW16 proporciona al operador una excelente visibilidad gracias al nuevo diseño de consola y al puesto del operador giratorio. Y la vida útil de los componentes como los motores y bombas hidráulicas es mayor por el mantenimiento de la temperatura que tiene el CW16.

Compartir en las redes sociales:

Deja un comentario